jueves, 2 de junio de 2011

Día del espectador (Primera parte)

Mi profesión frustrada… actriz!!! Y digo frustrada porque con la edad que tengo y al paso que va la burra… me quedo como estoy. Me resignaré a seguir trabajando como informática pero, como siempre digo, una informática de pacotilla. Obtuve mi título de informática por obligación, no por vocación. Mi vocación es la INTERPRETACIÓN. Siempre he sido un poco teatrera… jejeje… Pero, bueno, he hecho mis pinitos. Fui “miembra” de un grupo de teatro al que mi padre también pertenecía y donde los dos disfrutábamos de lo lindo, qué bien lo pasábamos…!!! Y hasta conseguimos un premio con una de las obras que representábamos. Ganamos el Certamen Cervantino organizado por el Colegio del Rey de Alcalá de Henares. El premio: participar en el Certamen Cervantino de Guanajuato (México). Qué pasada!!! Pues llegamos fuera de plazo, vaya por Dios. Aún así, fuimos a México y disfrutamos todo el grupo de unos días maravillosos por tierras mejicanas.

No sé si por mi frustración o por mi vocación a esto de la interpretación, me gustaría aconsejaros varias películas que merecen la pena ver, desde mi humilde opinión. Películas que no se han caracterizado por la publicidad mediática o por la exitosa recaudación obtenida pero, no por ello, han conseguido premios y nominaciones importantes.

Sofá cómodo, buen equipo de sonido (nuestro último "objeto decorativo" adquirido para nuestra casa), bol de palomitas, buena compañía y... acción!!!

4 meses, 3 semanas y 2 días. Dos amigas estudiantes, una de ellas embarazada, acuerdan una cita con un hombre que practica abortos de forma ilegal y clandestina.
Una historia dura, realista y atrapante y eso que la realización es sencilla, no tiene demasiados cambios de plano y, creo recordar, sin banda sonora.

 
Minuscule. Una colección de cortos animados que cuentan pequeñas historias de insectos que pueden ocurrir un día cualquiera en el campo.
Entretenida, tanto para pequeños como para mayores, y original. No tiene diálogos pero consiguen, con los maravillosos gestos de los distintos insectos, que adivines qué es lo que les sucede. Mi personaje favorito: la araña!!! Y eso que las de verdad me dan un repeluco…


La ola. Un profesor de instituto decide plantear un experimento a sus alumnos a raíz de una pregunta, crítica en la película, que le hace uno de ellos. El experimento se convierte en un movimiento que puede llegar demasiado lejos.
Impactante y reflexiva. Qué pasaría si el profesor de tu instituto, sin saberlo ni él ni tú, te sumergiera en una dictadura??? Ahí lo dejo.


Mi nombre es Khan. Un niño hindú sufre el síndrome de Asperger (trastorno autístico). Crece y se enamora de Mandira, también hindú y peluquera, que vive en San Francisco. Por el suceso del 11-S, él es detenido como sospechoso por el comportamiento extraño de su discapacidad.
Sensible, romántica, controvertida y una banda sonora muy pegadiza. Puede recordar un poco al personaje de Forrest Gump. Destaco la interpretación del protagonista por transmitir de maravilla la parte entrañable del personaje.


Ciudad de Dios. Tráfico de drogas y violencia en las favelas de Río de Janeiro. Narra la historia de Buscapé, un niño diferente a todos los niños de su barrio, el barrio más marginal de Río de janeiro, Ciudad de Dios.
Esta película tiene casi diez años y cuenta con un amplio abanico de premios. Salvaje, dura y triste. La crudeza con la que cuentan la historia es admirable. La pena es que esté basada en hechos reales.


Por cierto, gracias por vuestros comentarios!!! Y cada día tengo mas "cocteseguidores". Bieeeeeeeeennnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta mi próximo post.

6 comentarios:

  1. Hola Rebecorra, ya decia yo que anoche me faltaba algo y es que no nos habias dado la idea del dia. Bueno me apunto Minuscule para mis enanos y las otras para mi, Ciudad de Dios la ví no hace mucho, realmente impactante esos niños..... Prepararemos Finde de sofa (porque ademas va ha llover muuuuucho)y apunto tus ideas. Besos guapisima.-

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo plan para este finde!!me las apunto!!!que viniendo de ti...seguro que me gustan!!!=)

    ResponderEliminar
  3. GRacias por tus recomendaciones, la verdad es que la peli de la OLA, ya me la habían recomendado, asi que tiene que ser buena.

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias, a ver si este finde veo "Minuscule" en familia!! Y si puedo, "La Ola" que ya tenía ganas de verla.

    ResponderEliminar
  5. Apuntadas quedan. Y qué morriña me ha dado recordar lo bien que lo pasamos en México.

    Por cierto, ¿te acuerdas de esto?

    http://www.teatrodelcarretto.it/evento_foto.php?cod=60


    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que cosas mas raras ves, no vas a comentar ninguna del Chuache ;)

    ResponderEliminar