viernes, 3 de junio de 2011

Vacaciones a la vista...

Me encanta viajar!!! Ay si el tiempo me lo permitiera... viajaría como una loca!!! Parece que veintidós días al año de vacaciones dan para mucho pero a mí se me quedan cortos, se podría estirar un poquito más mi empresa... y, ya que nos ponemos, en el sueldo también... ejem, ejem... Lo que me va gustando menos es preparar la maleta cuando llega la fecha del viaje. Ahora, con eso de las compañías low-cost, se creen que con diez kilos de equipaje tienes suficiente, une merde!!! Si mi plancha de pelo y mis potingues de belleza ya me pesan casi nueve kilos!!! Sólo me queda peso para una mudita limpia y unas "mañanitas" por si refresca al levantarme de la cama. Vale, estoy exagerando un poco. Lo que realmente sí me gusta es planificar el viaje: buscar el vuelo, el alojamiento, hacer las rutas... y debe ser por el gusanillo que recorre mi estómago al saber, qué me voy a ir de vacaciones!!! Ahora estoy inmersa en ese proceso, planificando mi viaje a Sicilia, y justo en el punto "Dónde alojarse".

Cuáles son mis criterios a la hora de elegir alojamiento??? Pues muy sencillos: bueno, bonito y barato. Uno más, sí, sí, uno más y también muy importante, limpio, que esté limpio. Anda que pido poco... Parece una tarea sencilla y rápida pero yo me tomo mi tiempo debido a las muchas páginas que merodean por Internet dedicadas a reservar alojamiento. Cuando pongo el ojo en la presa que me atrae, no paro hasta encontrar el precio más bajo!!! Qué vicio!!! Lo malo es que nunca sabré si he conseguido el precio más bajo jejejejeeeee...

Como pienso que no es una tarea fácil (para mí claro, a otras personas puede resultarle tirado) y, además, se acerca la temporada estival, os gustaría que os facilitara algunos hotelitos para estas vacaciones??? Cumplen casi todos los criterios nombrados anteriormente, y digo casi todos porque, en cuanto al precio, sois vosotros los que tenéis que representar el papel de... los súper tacañones!!! Jajajajaaaaaa...

PARIS
Hotel Kyriad Prestige ***. Está situado en una zona residencial tranquila y cuenta con parada de metro cercana, en quince minutos estás en el centro. La habitación, limpia, no es demasiado grande y el baño tampoco pero no es agobiante. El buffet del desayuno bastante completo y sabroso. Trato del servicio del hotel muy correcto.


ROMA
Hotel Augusta Lucilla Pallace ****. A dos minutos de la Estación Termini, más céntrico imposible. La habitación y el baño tienen un aspecto moderno y nuevo, también muy limpio. El desayuno buffet, muy normal pero para empezar el día está bien.


PEKIN
City Central Youth Hostel. Céntrico??? Sí pero teniendo en cuenta que la zona centro abarca un radio inmenso. Su clasificación es de albergue pero recalcar que hay distintos tipos de habitaciones, desde habitaciones dobles hasta habitaciones para ocho personas. La nuestra era doble con cama supletoria y baño en la habitación y era perfecta en cuanto a tamaño y limpieza. El desayuno regular, se podría mejorar bastante. DESTACO la visita a Pekín, es una ciudad fascinante y exageradamente barata.


NUEVA YORK
Hotel Wolcott ***. La ubicación es excepcional, sólo dos calles le separan del Empire State. La habitación muy grande y el baño también, el inconveniente era la mala insonorización. La limpieza correcta. El desayuno era mínimo, café americano (yo lo llamo "aguachirri") y muffins. Te servías tú mismo el desayuno en el vestíbulo del hotel, no tiene comedor.


LISBOA
Hotel Acores ****. Buenísima impresión en cuanto entras al hotel. Situado en el centro financiero de Lisboa. Parada de metro en la puerta del hotel. La habitación y el baño impecables, una decoración muy actual. Respecto al desayuno, tipo buffet y muy variado, todo riquísimo!!!


OPORTO
Hotel Porto Trindade ****. Al ladito de la parada de metro Trindade, considerada la estación central del metro de Lisboa. La habitación muy espaciosa y una decoración exquisita, el baño también perfecto. Desayuno buffet, no demasiada variedad pero todo de buena calidad. Buenísima la relación calidad-precio, sobre todo el precio!!!


Si queréis consultarme algún servicio concreto de los alojamientos no lo dudéis, estoy a vuestra disposición!!! Y que no os intimide la calificación de las estrellas, yo los conseguí a unos precios espectaculares!!! Otro día más alojamientos e incluiré, por supuesto, de nuestra querida España.

Buen fin de semana!!!

2 comentarios:

  1. Muuuuy bien Rebecorra, apuntamos todos los alojamientos jejeje, este vicio lo compartes con tu hermana, el año que viene te invito a comer y me planificas uno con hijos incluidos. Bueno descansamos hasta el lunes????? Chao

    ResponderEliminar
  2. Sicilia es genial, cuando vayas a ir me lo dices y te digo donde comer, que ver, por cierto ojito con los italianos que conducen como en las peliculas de accion, no usan las intermitentes y solo usan el pito para decir que voy!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar