jueves, 9 de junio de 2011

De chuparse los dedos

Siemrpe que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masaaaaaaaaaaaaaaa...

Muchos recordaréis esta canción interpretada por Joaquín Sabina y Gloria Van Aerssen (del dúo musical Vainica Doble) que era la sontonía del programa "Con las manos en la masa". Yo me la aprendí enterita!!!

Pues como bien dice la canción, con las manos en la masa os quiero ver este fin de semana!!! Yo lo intentaré... Y no hace falta celebrar algún acontecimiento para invitar a familiares o amigos a casa y preparar un menú especial, cualquier excusa es buena!!! Los invitados se pueden encargar de llevar un buen vino de la zona.

El menú puede constar de unos aperitivos, primer plato, segundo plato y, para los golosones, un dulce postre. Las recetas las he "robado" de los blogs de cocina que sigo. Espero que os gusten, tanto los blogs como las recetas. 

Web: A mí lo que me gusta es cocinar
Galletitas saladas


Ingredientes:
Un paquete de hojaldre fresco,
paté de aceitunas negras.

Preparación:
Untar el paté en la mitad de la superficie del hojaldre. Doblar el hojaldre por la mitad y cortar rectángulos de unos 10 cm. de largo por 1 ó 1,5 cm. de ancho. Colocar el hojaldre, separados unos de otros, en una placa forrada con papel de horno. Cocinar en el horno a 180º durante unos 15 ó 20 minutos o hasta que las galletitas estén doradas.

Sugerencia de La coctekeka:
Estas galletitas también se pueden hacer con patés o cremas de queso.

Web: Sabores de colores
Chupetes de tomate cherry y bocconcini


Ingredientes:
12 tomates cherry,
12 cucharadas de café de olivada,
12 bocconcini (mozzarella mini),
1/2 cucharada pequeña de ralladura de limón,
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra,
1 cucharada sopera de perejil muy picado.

Preparación:
Retiramos 1 cm. aproximadamente de la parte superior de los tomates. Con la ayuda de una cucharilla de café retiramos cuidadosamente las semillas. Rellenamos los tomates con la olivada. Cubrimos con un bocconcini. Insertamos los tomates junto con la mozzarella en una brocheta larga de madera. Mezclamos en un cuenco el aceite, perejil y la ralladura de limón. Para terminar rociamos los tomates con la mezcla antes de servir. Si nos apetece, en vez de ensartarlos, podemos mezclarlo todo en el bol del aceite y servir con una buena mezcla de lechuga o presentarlos en un plato con palillos pequeños, en el vaso es más probable que se caigan.

EN HONOR A LOS PEPINOS ESPAÑOLES!!!
Blog: Acibecheria
Crema fría de pepinos


Ingredientes:
500 gr. de pepinos,
4 yogures naturales (tipo griego),
½ diente de ajo (optativo),
6 u 8 cucharadas de aceite de oliva,
sal y pimienta blanca.

Preparación:
Pelar los pepinos. En el vaso de la batidora poner todos los ingredientes, cuando está bien triturado pasar por un colador para que quede finísimo. Guardar en un recipiente tapado y dejar que se enfríe. Se puede tomar tal cual o preparar una vinagreta con pepino, tomate, melón, guindilla verde, aceite y vinagre de Módena y poner una cucharada encima justo en el momento de servirlo. También se pueden preparar unas mini brochetitas con jamón y queso. Al final y por encima no puede faltar un hilillo de aceite de oliva.

Solomillo con manzana caramelizada y queso de cabra


Ingredientes:
Un solomillo de cerdo, cortado en medallones (pedir que lo aplanen un poco en la carnicería),
dos manzanas grandes,
un rulo de queso de cabra,
sésamo,
azúcar,
una nuez de mantequilla y unas gotas de limón.

Preparación:
Pelar las manzanas y cortarlas en gajos gorditos. Poner en una sartén el azúcar, la mantequilla y el limón y caramelizar las manzanas. Reservar en una fuente que pueda ir al horno. Marcar el solomillo, vuelta y vuelta, en una sartén con una pizca de aceite, no hacerlo demasiado si no luego estará reseco. Lo salaremos después. Poner cada medallón de solomillo encima de las rodajas de manzana, salpimentar entonces, por último poner una rodaja de queso de cabra y espolvorear con sésamo. Hornear a 180º 5-10 minutos.

Web: ¿A qué saben las nubes?
Copas de mascarpone y Baileys con corazones de chocolate



Para dos copitas.
Ingredientes:
100 ml de nata líquida,
2 cucharadas soperas de queso mascarpone,
2 cucharadas soperas de Baileys,
100 gr de chocolate negro.

Preparación:
Batimos la nata líquida junto con el mascarpone. Añadimos el Baileys y lo incorporamos bien. Reservamos la crema. Fundimos el chocolate en el microondas con cuidado de no quemarlo. Para montar la copa, la rellenamos con una capa de crema de mascarpone, una capa de chocolate fundido, y una capa más de mascarpone. Con un palillo mezclamos ligeramente dando vueltas. Metemos en el frigorífico durante al menos una hora. Decoramos con corazones de chocolate, para los cuales necesitamos más chocolate negro fundido que pondremos en una manga con boquilla fina, o en este caso, en un “biberón” para salsas.

Corazones de chocolate:
Dibujamos el contorno de unos corazones con el chocolate. Lo haremos sobre papel de horno o sobre un tapete de silicona antiadherente (silpat). Rellenamos haciendo dibujos con más chocolate. Dejamos enfriar. Cuando los corazones están duros, los levantamos con una espátula con mucho cuidado. Reservamos y decoramos las copas.

Muchas gracias a los blogs mencionados porque sin ellos no habría podido realizar este post. Si los visitáis, seguro que os sorprenderán. Hay verdaderos cocinillas sublimes por la red!!!

Y, si os animáis, seguro que quedaréis como aunténticos reyes. Mejor que los reyes, porque ellos segurísimo que no cocinan... jejejejeeeeee... Y espero que me contéis qué tal vuestra experiencia con estos platos. BUEN PROVECHO!!!

9 comentarios:

  1. Ufffff que rico todo y a estas horas que hambre, bueno no te prometo nada porque en mi casa los invitados viene de 15 en 15 y no se si ponerme con esto eh?????, pero prometo probarlo para alguna cenita con mi cari. Besos Arguiñana.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico!!!! me ha entrado muuuuucha hambre, lo voy a publicar en mi facebook para que a la gente se le caiga la baba con las recetas que has puesto, ñam ñam!! la que más me gusta la de los chupetes de tomates cherry, mmmmmmm! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Aurora, no me sirve de disculpa. Sopa de pepinos (facilísima de hacer) y solomillo a granel para todos!!! Bueno, la cenita con tu cari es muy buena idea, que elija él el postre jijijijiiiiiiiiii...

    Muñequita, prueba a hacer las recetas que seguro que te salen igual de bien que las Bailarinas.

    Besicos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si me haces alguna de estas delicias cuando vaya a tu casa, que con esto de ser tu hermana, cuando voy a comer o a cenar vas un poquete a lo cómodo, eh, perezosa? jejeje.

    Pero qué bien se te está dando!! si es que igual vales pa un roto que pa un descosío, ay....qué orgullosa estoy de la Rebecorra. Es mi hermanota, lo sabíais??? jeje ;P

    Un besote, TE QUIERO!!!

    Por cierto, Aurora y Muñequitas, MUCHAS GRACIAS por animar a la estrenda blogger con vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  5. uuueeeehhh!!! estoy aquí para probar y juzgar esas recetas cuando quieras!!! :P
    aunque..... casi mejor me voy a hacer tester de los postres jeje

    uuummm qué ricoooo! yo este finde como novedad haré un flan de huevo de DIETA, sí!!! que estoy con la dukan y ahora no me puedo pasar...

    ya os contaré...
    kekaaaaaa, recetitas facilitas para las que estamos a dieta, que ahora es época jeje

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que leo un comentario me un subidón, subidóoooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!

    Kikorra, yo cuando quieras te hago un platito especial pero para eso tienes que venir a mi casa que hace tiempo que no apareces por allí. MUCAK!!!

    Supermegalesli, no te han parecido fáciles las recetas del post??? Si quieres algo más fácil coge un bol de ensalada de Mercadona, lo abres, y a comer!!! Jejejejeeeeeeee...

    Cuando me compre la mesa de comedor (qué pesadilla...!!!), os voy a hacer una cena DE CHUPARSE LOS DEDOS!!!

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  7. sí, sí si fáciles son... pero... imagina lo pava que soy en la cocina, que hoy he intentado hacer una tarta de chocolate de dieta y ha ido a la basura...
    ¿qué misterio tiene mezclar huevos con cacao y sacarina? ¿el meterlo en el horno?...
    pues no sé qué he hecho mal, que menuda tarta aarrgggg

    hace un rato, también he intentado hacer una tortita de avena, queso batido y huevo, y menudo ascazo! jajajaa

    esta dieta no está hecha para mí.... qué vuelva la del chorizacoooo!!!
    o mejor, COMPRA LA MESA YA!!! : P

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebe,

    tienes que incluir alguna recetilla para contentar a tu Marqués, que tan buen comer tiene

    Te vamos a dar alguna, de las que compartimos con él diariamente, y que damos fé que le ''vuelven lokito''

    Sopita de cocido, cuanto más caliente mejor ...(aunque sea Agosto)
    Fetuccini al Pesto
    Churrasco ''quemao''
    Bokata de calamares, sin mayonesa

    Y de postre .....

    Helado de vainilla con cookies

    y ''cinco cerezas'' , para que su biorritmo intestinal no se vea alterado, que tenemos un Marqués con el estómago como un reloj suizo.


    Como no sabemos identificarnos en tu blog, y vamos a aparecer como ''anónimas'' , y para no hacerte pensar somos Stela y Susana, tus mas fervientes seguidoras desde CyC

    ResponderEliminar
  9. Hola bonicas!!!

    Gracias por los platos que me recomendáis para mi "marqués". Será agradable renovar la nevera, está inundada de tripas de salchichón, de mortalajo, docenas y docenas de huevos, chuletas de cerdo y pepinos jejejejeeeeeeeeeee...

    Y me alegra mucho que os hayáis hecho fervientes seguidoras, me anima a seguir con mi cometido. Espero que os guste mi blog!!!

    Besicos desde La coctekeka!!!

    ResponderEliminar