martes, 7 de junio de 2011

Con estas manitas

Por qué no dedicar algo de tiempo libre a las manualidades??? Puede ser una forma de aprovechar trastos que tienes por casa que no valen para mucho y convertirlos en objetos útiles. Otra opción es utilizar un objeto decorativo sencillo y transformarlo en una pequeña obra de arte para dar un aire nuevo a ese rincón que ya te aburría. A mí no se me dan muy mal y cuando hago alguna (de higos a brevas) me sirve como método de relajación. Os animo a que probéis, así, si os agrada el resultado, podéis regalarla con la satisfacción de haberla hecho vosotros mismos.

Simplemente con nuestras manitas, un poco de imaginación y tiempo…, taaaaaaaaaaaachán!!!

Marca libros
Quién no tiene restos de tela o, simplemente, alguna prenda que ya no utilice??? Y con unos clips, podemos hacer unos separadores de libros bien sencillos.


Estos marcadores me parecen divertidísimos!!! Con sólo una cartulina puedes entretenerte en hacer un original modelo.


Forrar libros
Llega el verano y uno de los mejores momentos para leer es cuando estamos en la piscina o en la playa. El libro suele volver a la bolsa, entre los potingues que nos echamos y el bañador chorreando, bastante lastimado. Un truco: forrarlo con un trozo de hule con colores vistosos.


Lámpara escurridor
El escurridor, un objeto taaaaannn antiguo como sencilla la manualidad. Un pequeño taladro en la base del escurridor nos servirá para introducir la montura para la lámpara. Recomendaría bombillas de bajo consumo, además del ahorro, para no calentar el recipiente.

 

Corona con conchas
Seguro que los niños estarán encantados de ayudar y recoger conchas por la playa. En tiendas de manualidades se puede comprar una corona de corchopán (me encanta esta palabra!!!) y pegar las conchas. Este adorno se me ocurre que puede tener varias utilidades decorativas: una corona para colgar, adornar una simple vela, un bonito marco para un espejo, etc... Y también se pueden pintar las conchas.


Farolillos colgantes
Una buena idea para iluminar el ambiente nocturno, no sólo colocando los farolillos encima de la mesa. Las cadenas pueden ser de distintas medidas al igual que los farolillos, así se creará un ambiente más irregular. Me encanta esta manualidad!!!


Velas en vaso
No sólo sirven para los cubatas... Me parece una forma original de darle otra utilidad a un vaso, no tiene por qué ser sólo un vaso de tubo. Un vaso, una vela, una cinta de color o cuerda y una flor. Listo!!! Que bonito..


Hasta el siguiente post!!!

12 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. Pero Rebe, el post de hoy ha sido genialllllll, me apunto la corona de corchopan (que palabra mas curiosa) y asi tengo entretenidos a los enanos en la playita a buscar conchas, y los vasos con flores, Alejandro (mi hijo supermayor), ya ha copiado los puntos de libro con clip. Como te lo curras bonita. Un besoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te guste!!! Has visto cómo pienso también en los niños??? Si es que soy mu niñera yo... Alejandro será súper mayor pero es que tú, mona, eres muy joven!!!
    Un besazo y muchísimas gracias por tus halagos!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan los separadores de monstros

    ResponderEliminar
  5. qué bonito todo!!!
    pero para corona súper bonita, la que me hiciste para el amigo invisible!!!! me encaaaantaaaa!!!! XD

    ResponderEliminar
  6. Es que esa corona quedó preciosa y también hay que añadir el mérito de la decoración de la entrada de tu casa :-P
    Gracias bonica!!!

    ResponderEliminar
  7. He flipado con el escurridor lámpara! Mi chica se va el fin de semana de vacaciones con el trabajo (si...) y había prometido ponerle más luz en su cocina... verás que cara se le queda cuando le ponga el escurridor de lámpara!

    Espero cortar oreja ;)

    ResponderEliminar
  8. Segurísimo que triunfas!!!

    Y espero que sólo cortes orejas, ten cuidado con el rabo... jojojojoooooooo...

    ResponderEliminar
  9. Voy a copiar estas ideas tan chulas!!!y sobre todo la de los libros con los clips!!jajajj!!=)

    ResponderEliminar
  10. Chicueeeee hazle una lampara de tubo!!!!!! que va a flipar

    ResponderEliminar
  11. Con las manitas que tengo y mi paciencia... si hago la corona de conchas se vería el corchopan y una masa de pegamento jeje, creo que mejor me apunto al vaso-vela

    ResponderEliminar